Inspiration

FASHION MERMAIDS

19 julio, 2012

Los cantos embrujados de las bellas sirenas con las que se cruzó Ulisses en su viaje hasta la isla de Itaca en la Odisea de Homero, parece que han hipnotizado el mundo de la moda que se postra ante sus pies, haciéndoles pequeños homenajes en su camino hasta la nueva temporada otoño invierno. Vestidos infinitos con largas colas, peinados y maquillaje waterproof, y siempre el mismo escenario: un misterioso mar, que parece rebelar cientos de historias. Sumérgete con nosotras y descubre las sirenas más glamurosas de la historia… Seguro que te cautivarán.

Vogue Japan May 2012 BY Patrick Demarchelier

The bewitched songs of the beautiful mermaids that Ulysses found during his trip to Ithaca in Homer’s Odyssey have mesmerized the world of fashion, that is making tribute one way or another to them. Amazing tale dresses, waterproof hair and make up, and always the same scenario: the mysterious sea. Get immersed with us and discover the most glamourous sirens you’ve ever seen.

Los editoriales de moda nos hacen soñar con pequeños paraísos bajo el agua donde habitan preciosas criaturas que de vez en cuando salen a la superficie para sorprendernos con maravillosos vestidos con lentejuelas cual escamas, y brillos por doquier.

¿Tenéis una boda o un evento importante? Sentíos sirenas y ¡no escatiméis con el largo ni con el efecto glitter!

Toni Garrn wowed in Elie Saab spring 2012 for Camilla Akrans’ sea siren shoot in Numéro

 

 

 

Bekah Jenkins by Chris Nicholls for Flare May 2012

Edita Vilkeviciute by Greg Kadel for Vogue Spain March 2012

Platas y dorados, y azules, corte sirena, complementos que recuerdan a los elementos del mar… Todo para conseguir un look «sirenita» 100%.

 

 

 

Elena Potapova is A Marvelous Mermaid in Haute Living Magazine, Lensed by Danny Christensen

Elle Mexico July 2012

Georgia May Jagger by Alexi Lubomirski for Harper’s Bazaar UK March 2012

 

 

Katrin Thormann by SyDelorme for Vogue Portugal May 2012

 

 

Liberty Ross Is a Seductive Siren in the July Cover Story of Plaza Kivinna

Y cuenta la leyenda que el canto de las sirenas y su belleza abrumadora seducía a los marineros y navíos a seguirlas hasta conducirlos al náufrago. Diseñadores y editores han querido seducirnos inspirados en las historias mitológicas, con diseños sensuales e imágenes que no dejan a nadie indiferente.

 

 

 

 

 

Juju Ivanyuk Plays a Bejeweled Siren for Vogue Spain June by Koray Birand

Toni Garrn by Camilla Akrans for Numéro #130

Carmen Kass is A Transformer for Yelena Yemchuk’s 25 Magazine Shoot

Constance Jablonski by Greg Kadel for Numéro #132

 

 

 

Martha Streck by Manuel Nogueira for Elle Brazil January 2012

Meagan Callen by Chris Nicholls for Flare June 2012

Meagan Callen by Chris Nicholls for Flare June 2012

El año pasado muchas colecciones, como la de Chanel venía repleta de elementos marinos como bolsos en forma de concha o caracola, o vestidos escamados como los de Prada. Para la próxima temporada Blumarine ha hecho su especial homenaje a las sirenas con estos diseños:

 

 

Blumarine Fall 2012 | Milan Fashion Week

Incluso algunas ego bloggers como The Cherry Blossom Girl se han inspirado en estas bellas criaturas para crear sus posts de estilo personal:

 

 

thecherryblossomgirl.com

La moda es pura fantasía, y magia.

Esperamos que este post haya sido un momento de evasión refrescante para atenuar el peso de la rutina y anhelar un poco más las preciadas vacaciones. ¡Hay que soñar!

¿Cuánto os falta para iros de vacaciones? ¿Tenéis algún evento a la vista idóneo para lucir brillos y largos como unas bonitas sirenas?

¡Ánimos, que ya es jueves!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply la suegra 19 julio, 2012 at 7:04

    !!!!!!!! Buenos dias chicas !!!!!!!!
    Me levante a las 6 para ir a buscar a mi hijo al aeropuerto, tome mi cafe , me duche, me vesti, y veo un whats app, que llegan a las 11, asi que calma y tranquilidad, ahora no tengo ganas de pasar aspiradores, ni de buena mañana ir del brazo de mister proper, He gozado el post de hoy,sin prisas es realmente espectacular, que fotos, que calidad, y que modelazos, fascinante, tiene que haber una pagina web, que vendan vestidos hechos caldo con arena y olor a berberecho, para estas joyitas vale la pena , cepillito , tinte, aire y lo que haga falta. Un post muy muy currado. Que tengais todas un buen dia, aunque para el asfalto no nos sirva , para soñar si , besos a todas .

  • Reply ana 19 julio, 2012 at 8:21

    felicidades por el post! hay algunos vestidos realmente fascinantes!!!

  • Reply Pilar 19 julio, 2012 at 9:07

    Qué vestidos y qué fotos más impresionantes! espectacular! Genial la recopilación de imágenes de este post!

  • Reply nunu 19 julio, 2012 at 9:21

    Cómo decías al principio, a mi me ha transportado a la Odisea de Homero, a los mitos y leyendas, a la maravillosa idea de conseguir utopías y a los sueños, pequeños y grandes, que todos tenemos………….me quedo con los cortes y largos de los vestidos y la descamación…..lo del glitter tiene que ser una ocasión muy especial, no???

    • Reply Eli S. 23 julio, 2012 at 13:04

      Qué comentarios tan bonitos!! Gracias chicas!!! 🙂 Ya queda poquito para que el asfalto y el ordenador se conviertan en mar y toalla… De momento, seguiremos compartiendo un bonito sueño así con todas vosotras!
      Un abrazo enorme!

  • Reply Sandra Vazques 13 septiembre, 2016 at 17:45

    Los vestidos largos son los mas preciosos! esta tendencia me encanta 🙂

  • Leave a Reply

    *